CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Preparación Oposiciones

Osakidetza

PRESENTACIÓN

Prepara el acceso a Osakidetza y consigue un trabajo estable en con el curso de preparación de oposiciones a Osakidetza de OpeBask. Si te interesa el sector sanitario, la OPE del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) es una oportunidad inmejorable. Tanto por el número y variedad de plazas ofertadas, como por las condiciones laborales y retributivas, esta oferta de empleo se presenta como una de las más atractivas en el ámbito de la salud. Las oposiciones a la administración de sanidad pueden ser una solución para tu futuro. Adquirir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso a Osakidetza puede ser mucho más sencillo si te preparas con un curso específico de las oposiciones a Osakidetza.

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • Material de estudio actualizado

  • Profesores especializados y actualizados en cada materia

  • Grupos reducidos, con un máximo 20 alumnos por aula

  • Exámenes prácticos resueltos, ajustados y actualizados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula se emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

Requisitos

Con carácter general, para acceder a las oposiciones de Osakidetza, debes reunir los siguientes requisitos mínimos:  

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del puesto.
  • No haber sido separado/a del servicio.
  • No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Haber abonado los derechos de examen.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación exigida en cada caso concreto.
  No obstante, debes tener en cuenta que los requisitos mínimos pueden variar ligeramente en función de la convocatoria concreta de que se trate, por lo que deberás consultarla en cada caso para asegurarte de cumplir con lo exigido.

Proceso selectivo

El acceso a un puesto en el Servicio Vasco de Salud se realiza mediante el sistema de concurso-oposición, por lo que el proceso se compone de dos fases:   Una fase de oposición, donde se acreditan los conocimientos y habilidades de los candidatos mediante una serie de exámenes presenciales. En el caso de las tres plazas que hemos analizado, estos exámenes serán por escrito.   Un concurso de méritos, donde se valoran aspectos como la experiencia profesional, formación, docencia, etc.   Un aspecto importante a tener en cuenta es que, aunque no es un requisito de acceso, en todos los casos se valoran los conocimientos de euskera en la fase de concurso. De este modo, contar con un perfil lingüístico de tipo 1 te otorgará 9 puntos y, si dispones del PL2, 18 puntos.

  • Text Hover
PROFESORES ESPECIALISTAS EN SU MATERIA

Nuestros profesores están al día y en activo en su especialidad. Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, la mayoría ha formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.

Solicita una Plaza


RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Obtener un puesto de trabajo en la administración pública está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.