CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Preparación Oposiciones

Guardia Civil y Policía Nacional

PRESENTACIÓN

Ahora tienes la oportunidad de superar las oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil con la ayuda de OpeBask. Con esta formación personalizada y de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de ser policía nacional del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) o entrar en el cuerpo de la Guardia Civil. Adquirir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puede ser mucho más sencillo si te preparas con un curso específico.

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • El mejor material de estudio

  • Los profesores son funcionarios en activo

  • Los grupos son reducidos, con un máximo 20 alumnos por aula

  • Se realizan supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

Requisitos para presentarse a una OPE

Los requisitos que se necesitan para presentarse a estas oposiciones son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no haber cumplido los 40 años dentro del año de la convocatoria.
  • Contar con una altura entre 165 y 203 centímetros los hombres y 160 y 203 centímetros las mujeres.
  • Estar en posesión o en condición de obtener el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en el caso, llegar a utilizarlas.
  • Carecer de antecedentes penales.No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas.
  • Estar en posesión, o en condición de obtener, del permiso de conducción clase B.
  • Carecer de tatuajes visibles vistiendo las diferentes modalidades de uniforme.

Policía Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía, es un Instituto armado, de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior. Tiene como misión, en todo el territorio nacional, velar por el cumplimiento de las Leyes, auxiliar y proteger a las personas.   Funciones: Deberás realizar algunas de las siguientes funciones: Expedición de Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes. Control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros. Investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga. Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.

Guardia Civil

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior y del de Defensa,nota 2​ que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público.   Funciones:

  • Funciones de la Guardia Civil derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
  • Funciones de Guardia Civil en materia de resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
  • Función de la Guardia Civil con respecto a vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas (con la excepción del País Vasco, Navarra y Cataluña).
  • Funciones de la Guardia Civil relacionadas con la custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
  • Funciones de Guardia Civil destinadas a velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
  • La conducción interurbana de presos y detenidos.

Temario Policía Nacional

El vigente temario de las oposiciones de Policía Nacional está formado por tres grandes bloques:   Bloque A: Temas de Ciencias Jurídicas, del tema 1 al 19. Bloque B: Temas de Ciencias Sociales, del tema 20 al 29. Bloque C: Temas de Ciencias Técnico-Científicas, del tema 30 al 41. En el siguiente enlace se puede ver el temario completo para las oposiciones de Policía Nacional.

Temario Guardia Civil

El vigente temario de las oposiciones de Guardia Civil está formado por tres grandes bloques:   Bloque A: Temas de Ciencias Jurídicas, del tema 1 al 16. Bloque B: Temas de Ciencias Sociales, del tema 17 al 20. Bloque C: Temas de Ciencias Técnico-Científicas, del tema 21 al 25.   En el siguiente enlace se puede ver el  temario completo para las oposiciones de Guardia Civil.

  • Text Hover
PROFESORES FUNCIONARIOS ESPECIALISTAS EN ACTIVO

Nuestros profesores están al día, han superado las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos años y la mayoría son funcionarios en activo de su especialidad. Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, la mayoría ha formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.

Solicita una Plaza


RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Obtener un puesto de trabajo en los cuerpos policiales está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.