CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Preparación Oposiciones

Administración de Justicia

PRESENTACIÓN

Si quieres conseguir tu plaza como funcionario en la Administración de Justicia de Euskadi, en OpeBask te preparamos en los tres cuerpos de funcionarios: Cuerpo de Gestión Procesal, Cuerpo de Tramitación Procesal y Cuerpo de Auxilio Judicial. Las oposiciones a la Administración de Justicia pueden ser una solución para tu futuro. Adquirir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso a la Administración de Justicia puede ser mucho más sencillo si te preparas con un curso específico.

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • El mejor material de estudio

  • Los profesores son funcionarios en activo

  • Los grupos son reducidos, con un máximo 20 alumnos por aula

  • Se realizan supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

Requisitos para presentarse a una OPE

En las bases de cada convocatoria vienen especificados todos los requisitos generales para presentarse a una Oferta Pública de Empleo (nacionalidad, edad mínima…).   Además, dependiendo del Cuerpo al que pretendas acceder, es imprescindible poseer unos determinados títulos académicos en el momento en que culmine el proceso selectivo. Puedes ver los requisitos generales haciendo clic en este enlace.

Auxilio Judicial

El Cuerpo de Auxilio Judicial está formado por personal funcionario que ha accedido a su puesto a través de una oposición pública. Funciones: Es su labor llevar a cabo cuantas tareas tengan que ver con las de prestar auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Por ejemplo: guarda y hacer guardar la Sala, ejecuta embargos, custodia y transporta el correo, notifica y cita a las partes interesadas en un procedimiento, atiende al público, etc.

Gestión procesal y administrativa

El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa está formado por personal funcionario que ha accedido a su puesto a través de una oposición pública.   Funciones: Lleva a cabo actividades de gestión del procedimiento de nivel superior. Por ejemplo: interpreta las normas procesales; firma la comparecencia de las partes; documenta los embargos; elabora notas de resumen de los autos; recibe, registra y distribuye escritos y documentos; expide copias simples de escritos y documentos, etc.

Tramitación procesal y administrativa

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa está formado por personal funcionario que ha accedido a su puesto a través de una oposición pública.  Funciones: Lleva a cabo todas aquellas actividades tengan que ver con las de prestar apoyo a la Gestión Procesal. Por ejemplo: colabora con el desarrollo general del procedimiento redactando documentos, actas, diligencia, notificaciones…, registra los expedientes y la correspondencia, transcribe resoluciones, confecciona las cédulas de citación, etc.

Temarios

Cada convocatoria tiene especificadas en sus bases las características de las pruebas que deben superar los opositores y opositoras. La primera de dichas pruebas suele consistir en un examen teórico tipo test sobre temática jurídica y conocimientos generales.   Puedes consultar los temarios de las convocatorias actualmente en vigor en la sección de empleo público de la administración de justicia.

  • Text Hover
PROFESORES FUNCIONARIOS ESPECIALISTAS EN ACTIVO

Nuestros profesores están al día, han superado las oposiciones de justicia en los últimos años y la mayoría son funcionarios en activo de su especialidad. Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, la mayoría ha formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.

Solicita una Plaza


RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Obtener un puesto de trabajo en la administración de justicia está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.