CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Preparación Oposiciones

a Ertzaintza

PRESENTACIÓN

Prepara el acceso a la Ertzaintza y consigue un trabajo estable en con el curso de preparación de oposiciones a Ertzaintza de OpeBask. Este curso es ideal para la preparación de las pruebas de acceso a la OPE de los cuerpos de la Ertzantza.

Las principales novedades en la preparación de oposiciones de Ertzaintza es que el temario se ha ampliado (21 temas) y reestructurado. Además las pruebas físicas para ertzaina han cambiado y son las siguientes: Prueba de piscina (natación 50 m libres), Press de banca, Test de agilidad y Course navette.

Los alumnos podrán reengancharse a las clases en cualquier momento. En el cómputo global de las horas se impartirán las diferentes pruebas de las que se compone el examen de acceso.

*En este curso se trabajarán las siguientes partes del examen:                                                                                                           Test de conocimientos (PARTE TEÓRICA) > Examen psicotécnico de aptitud > Prueba psicotécnica de personalidad > Preparación de entrevista personal

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • El mejor material de estudio

  • Los profesores son funcionarios en activo

  • Se realizan supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

Solicita una Plaza


RESUMEN DEL CURSO

  • Formatos del curso: anual e intensivos de forma presencial

  • Todos los profesores son funcionarios en activo

  • Material de estudio adaptado a la última convocatoria

  • Todo el material de estudio desde el primer día

  • Supuestos prácticos de cada especialidad

  • Simulacros de examen

  • Podrás resolver con garantías la parte práctica

  • Serás capaz de redactar un tema original, bien estructurado e innovador, ajustado al tiempo de la convocatoria

  • Podrás elaborar y defender una programación personalizada y única

  • Harás un discurso atractivo y convincente de una unidad didáctica

  • Serás COMPETENTE para superar cada una de las pruebas y convencer al Tribunal

REQUISITOS PARA LAS OPOSICIONES DE ERTZAINTZA

  • Tener nacionalidad española

  • Tener entre 18 y 35 años.

  • Altura mínima exigida a los hombres (1,65 m) mujeres (1,60 m).

  • Posesión Título de Graduado en Educación Secundaria. Obligatoria o equivalente o cualquier otro nivel superior.

  • Quedarán excluidos aquellos candidatos que sufran enfermedades, síndromes o defectos físicos que, a juicio de un tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.

  • También quienes hayan sido condenados por delito doloso o hayan sido inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.

  • No podrán optar a la plaza quienes hayan sido expulsados de un procedimiento selectivo en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que esta haya prescrito.

  • Se requiere licencia de conducir, tanto el general de clase B, como el que permite manejar vehículos prioritarios (de policía, bomberos, taxis…).

Primera prueba – Test de conocimientos

 

Se trata de un cuestionario tipo test centrado en asuntos de ciudadanía, organización político administrativa, Historia, Derecho y sobre la propia Ertzaintza. Cada pregunta cuenta con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una será correcta. Cada respuesta acertada sumará un punto y las fallidas restarán 0,333. La puntuación máxima es de 150 puntos; quienes obtengan menos de 75 quedarán excluidos de forma automática.

NIVEL B2. El conocimiento del euskera se valorará con un máximo de 55 puntos para aquellos que demuestren contar un el nivel B2 o superior de dominio de la lengua; solo 20 puntos para el B1. Para acreditarlo, se realizará una o varias pruebas de carácter voluntario. Quienes posean un título, obtendrán la puntuación correspondiente sin necesidad de pasar por el examen.

Segunda prueba – Examen psicotécnico de aptitud

 

Mediante cuatro ejercicios se pretende evaluar las capacidades de razonamiento, perceptivas, espaciales y verbales del candidato. Cada parte constará de un examen tipo test con cuatro alternativas de respuesta. Cada respuesta correcta sumará un punto; las fallidas restarán 0,333 puntos. La puntuación máxima es de 120 puntos. Se requiere un mínimo de 15 puntos en cada uno de los ejercicios para continuar en el proceso de selección, y una puntuación mínima global de 60 puntos.
Tercera prueba – Prueba psicotécnica de personalidad

 

Este examen se compone de otros dos ejercicios. Por un lado, uno que determina los ragos generales de la personalidad del candidato, al tiempo que detecta posibles indicadores de desajuste o inadaptación. Con una puntuación máxima de 100 puntos, quienes no obtegan un mínimo de 50 puntos quedarán fuera. Un segundo ejercicio medirá las conductas relacionadas con la actividad laboral. Con un tope de 50 puntos, es obligatorio alcanzar un mínimo de 25. Tanto uno como otro contará con referencias del perfil profesional del aspirante.
Cuarta prueba – Aptitud física

 

Situando la barrera en los 80 puntos, se precisa un mínimo de 10 en cada uno de los cuatro ejercicios de los que se compone esta fase, y 40 en el cómputo global. Los participantes deberán presentarse con su propio equipo deportivo. Estas son las pruebas físicas principales:

        – Prueba de natación

        – Ejercicio de fuerza (press de banca)

        – Test de agilidad

        – Test de Course-Navette

Quinta prueba – La entrevista personal

 

Enfocada a determinar la idoneidad conductual y competencial del candidato. Previamente, el aspirante habrá cumplimentado un breve currículum vitae que servirá como elemento de apoyo para este encuentro. La puntuación máxima a obtener en este ejercicio es de 50 puntos, pero se requiere un mínimo de 25.
BASES XXV PROMOCIÓN ERTZAINTZA

Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias por la que se convoca Procedimiento Selectivo para ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza.

METODOLOGÍA EMINENTEMENTE PRÁCTICA

Trabajamos con la metodología eminentemente práctica.

 

En las sesiones semanales de 4 horas se trabajan todas y cada una de las pruebas de la oposición, así como la expresión escrita y la expresión oral. Además, a lo largo del curso realizamos dos simulacros de examen ante tribunal simulado.

PROFESORES FUNCIONARIOS ESPECIALISTAS EN ACTIVO

Nuestros profesores están al día, han superado las oposiciones de ertzaintza en los últimos años y son funcionarios en activo de su especialidad.

Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, la mayoría ha formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.

  • Text Hover
RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Obtener un puesto de trabajo en los cuerpos de seguridad está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.