CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Curso de Asesor

Financiero (CFA)

PRESENTACIÓN

La acreditación CFA (Chartered Financial Analyst) está enfocada especialmente a la preparación de profesionales en el ámbito de los Mercados Financieros y del Corporate Finance.   Cada vez más, las entidades financieras, bancos de inversión y gestores de fondos exigen a sus profesionales contar con la acreditación CFA.   La titulación CFA está cada vez más demandada entre los profesionales financieros debido al amplio salto de calidad que proporciona a sus perfiles.

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • Material de estudio actualizado

  • Profesores especializados y actualizados en cada materia

  • Grupos reducidos, con un máximo 30 alumnos por aula

  • Exámenes prácticos resueltos, ajustados y actualizados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula se emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

Requisitos

El programa requiere aprobar 3 niveles de exámenes y reunir una experiencia profesional de hasta cuatro años en el área de la inversión. Además, es necesario firmar un compromiso de adhesión al código ético del CFA institute y convertirse en miembro del mismo. Una vez superados todos los requisitos, el candidato obtiene la designación CFA®.   Resumen de requisitos:  

  • Contar con un título universitario de Graduado (Bolonia) o Bachelor (sistema anglosajón), o equivalente a cuatro años universitarios.
  • Superar con éxito los tres exámenes que prueban la parte de conocimientos financieros.
  • Contar con al menos 48 meses de experiencia laboral en el sector de la inversión financiera.
  • Firmar compromiso de adhesión al código ético del CFA Institute.

Niveles

La acreditación CFA® está dividida en 3 niveles. Para obtener la acreditación el candidato tiene que aprobar un examen por cada uno de dichos niveles, que a modo de resumen consisten en:   El Nivel 1 está enfocado al estudio de las herramientas e inputs de inversión, así como una introducción a la valoración de activos y a las técnicas de gestión de carteras. En cuanto al examen, todas las preguntas son del tipo multiple choice (test).   El Nivel 2 profundiza sobre la valoración de activos, así como aplicaciones de los diferentes inputs e instrumentos (incluyendo variables macro y micro, análisis de estados financieros y métodos cuantitativos) de la valoración de activos. En cuanto al examen, se estructura a través de varios casos.   El Nivel 3 se centra en el estudio de la gestión de carteras e incluye estrategias de utilización de las herramientas, inputs, y modelos de valoración de activos para la gestión de renta variable, renta fija, y derivados financieros tanto para particulares como para instituciones. En cuanto al examen, también se estructura a través de varios casos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales se centran principalmente en trabajos relacionados con los mercados financieros, la inversión, en grandes entidades financieras como los bancos de inversión.   La mayoría de titulados CFA son empleados de las grandes entidades financieras internacionales, como Bank of America, JP Morgan, Morgan Stanley, Citigroup, BNP Paribas, Societe Generale, UBS, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Credit Suisse o UBS, entre otras.   Cabe destacar que el CFA es una de las titulaciones más prestigiosas a nivel internacional que puede tener un profesional de la inversión. Además, obtener esta titulación permite formar parte de una red de contactos de más de 75.000 profesionales.

PROFESORES ESPECIALISTAS EN SU MATERIA

Nuestros profesores son expertos de cada una de las áreas de impartición del CFA y con una importante experiencia formativa en la preparación para la misma

Solicita una Plaza


RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Conseguir el título de CFA está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.