CENTROS:  C/ San Antonio, Nº 15 · Ofi 1ºA · Vitoria-Gasteiz   //   C/ Bertendona Nº 6 · Bilbao Vitoria: 945 565 261 — Bilbao: 946 073 362

Preparación Oposiciones

Policía Local Bilbao

PRESENTACIÓN

Prepara el acceso a la policía local de Bilbao y consigue un trabajo estable en con el curso de preparación de oposiciones a Policía Local en Bilbao de OpeBask. Las oposiciones a policía municipal pueden ser una solución para tu futuro. Adquirir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de policía local puede ser mucho más sencillo si te preparas con un curso específico de las oposiciones a policía local.

Para la preparación de oposiciones a Policia Local en Bilbao disponemos de un amplio abanico de recursos académicos, temarios actualizados, profesores expertos y funcionarios en activo, así como una atención individualizada a los alumnos.

Los alumnos podrán reengancharse a las clases en cualquier momento. En el cómputo global de las horas se impartirán las diferentes pruebas de las que se compone el examen de acceso.

*En este curso se trabajarán las siguientes partes del examen:                                                                                                               > Test de conocimientos (PARTE TEÓRICA) > Examen psicotécnico de aptitud > Prueba psicotécnica de personalidad > Preparación de entrevista personal

¿Por qué prepararte en OpeBask?

  • El mejor material de estudio

  • Los profesores son funcionarios en activo

  • Se realizan supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores

  • En el aula emplean técnicas de trabajo cooperativo que enriquecerán y acelerarán tu aprendizaje.

[[[["field13","equal_to","\u25ba VITORIA-GASTEIZ"]],[["show_fields","field5"]],"and"],[[["field13","equal_to","\u25ba BILBAO"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field13","equal_to","\u25ba BILBAO"]],[["email_to",null,"rodrigo@opebask.com"]],"and"]]
1
SOLICITA UNA PLAZA AHORA
Abierto el plazo de matrícula para el curso 2019-20
Nombre y apellido
Teléfono de contacto
Escribe aquí tus comentarios...
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
RESUMEN DEL CURSO

  • Formatos del curso: anual e intensivos de forma presencial

  • Todos los profesores son funcionarios en activo

  • Material de estudio adaptado a la última convocatoria

  • Todo el material de estudio desde el primer día

  • Supuestos prácticos de cada especialidad

  • Simulacros de examen

  • Podrás resolver con garantías la parte práctica

  • Serás capaz de redactar un tema original, bien estructurado e innovador, ajustado al tiempo de la convocatoria

  • Podrás elaborar y defender una programación personalizada y única

  • Harás un discurso atractivo y convincente de una unidad didáctica

  • Serás COMPETENTE para superar cada una de las pruebas y convencer al Tribunal

REQUISITOS PARA LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL (según ultimas convocatorias)

  • Tener nacionalidad española

  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.

  • Altura mínima exigida a los hombres (1,65 m) mujeres (1,60 m).

  • Estar en posesión del Graduado Escolar, ESO, FP de primer grado o equivalente.

  • Quedarán excluidos aquellos candidatos que sufran enfermedades, síndromes o defectos físicos que, a juicio de un tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.

  • También quienes hayan sido condenados por delito doloso o hayan sido inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.

  • No podrán optar a la plaza quienes hayan sido expulsados de un procedimiento selectivo en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que esta haya prescrito.

  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el permiso de BTP (B-2) a la finalización del curso de formación.

  • Haber satisfecho las tasas establecidas por el Ayuntamiento de Bilbao para concurrir a concursos, oposiciones y concursos-oposiciones.

Las pruebas que se realizan para la OPE de policía local según convocatorias anteriores son:

 

La selección se efectuará a través del sistema de concurso-oposición y se complementará como una fase más del proceso selectivo con la realización de un curso de formación y un periodo de prácticas.

Fase de concurso

 

Este apartado se valorará sobre un máximo de 10 puntos.

 

Valoración conocimientos de euskera: Las personas aspirantes que acrediten un PL2 o superior, obtendrán de forma automática la máxima puntuación en este apartado (5 puntos que corresponden al 5,00 por ciento de la puntuación máxima alcanzable en el resto del procedimiento selectivo). Las personas aspirantes que acrediten estar en posesión del PL1,obtendrán una puntuación proporcional de 2,5 puntos. Para la acreditación del conocimiento del euskera se realizará la correspondiente prueba de carácter voluntario.

 

Valoración conocimientos de castellano: Puntuación máxima alcanzable: 5 puntos. La valoración se realizará mediante una prueba tipo test de carácter voluntario en la que se valorarán los conocimientos de gramática, ortografía y vocabulario. Para realizar esta prueba la persona deberá haberlo indicado en la solicitud de participación de la convocatoria.

Fase de oposición

 

Este apartado se valorará sobre un máximo de 90 puntos y constará de los siguientes ejercicios.

 

Primer ejercicio: Dirigida a valorar las aptitudes físicas. De carácter obligatorio y eliminatorio. Este ejercicio consistirá en 2 pruebas que se calificarán sobre un máximo de 20 puntos, siendo necesario obtener el nivel mínimo establecido en cada una de ellas para superarlo.

 

Segundo ejercicio: Valoración de conocimientos. Constará de dos pruebas cuyo objeto es la evaluación de conocimientos, ambas de carácter obligatorio y eliminatorio para todas las personas aspirantes.

 

Ejercicio 2. Prueba 1. Obligatoria y eliminatoria. Dirigida a comprobar el conocimiento de los temas recogidos en el anexo correspondiente. Puntuación máxima: 35 puntos. Puntuación mínima: 17,5 puntos. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con alternativas de respuesta.

 

Ejercicio 2. Prueba 2. Obligatoria y eliminatoria. Dirigida a comprobar el conocimiento de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Puntuación máxima: 15 puntos. Puntuación mínima: 7,5 puntos. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con alternativas de respuesta sobre los temas del anexo correspondiente.

 

Tercer ejercicio: Dirigida a valorar las aptitudes y competencias personales.

 

Ejercicio 3. Prueba 1. Obligatoria y eliminatoria. Consistirá en la realización de una serie de tests psicométricos encaminados a valorar las aptitudes y personalidad de las personas aspirantes con relación al puesto al que optan y su adecuación al perfil profesional requerido.Puntuación máxima alcanzable 10.

 

Ejercicio 3. Prueba 2. Obligatoria y eliminatoria. Consistirá en la realización de una prueba de selección orientada a valorar las competencias personales para el desempeño del puesto.Puntuación máxima alcanzable 10.

METODOLOGÍA EMINENTEMENTE PRÁCTICA

Trabajamos con la metodología eminentemente práctica, completa y en grupos reducidos, de un máximo de 20 alumnos por aula, en la que el alumno es protagonista activo.

En las sesiones semanales de 4 horas se trabajan todas y cada una de las pruebas de la oposición, así como la expresión escrita y la expresión oral. Además, a lo largo del curso realizamos dos simulacros de examen ante tribunal simulado.

PROFESORES FUNCIONARIOS ESPECIALISTAS EN ACTIVO

Nuestros profesores están al día, han superado las oposiciones a Policía Local en los últimos años y son funcionarios en activo de su especialidad.

Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, muchos de ellos han formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.

  • Text Hover
RESULTADOS MEDIBLES

Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA A CONTENIDOS TEÓRICOS

El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.

Obtener un puesto de trabajo en los cuerpos de seguridad está al alcance de tu mano. Nosotros te acompañamos.